En 2020 en Valencia hubo un total de 5.684 accidentes de tráfico con víctimas, de estas 129 perdieron la vida, yo estuve a punto de ser uno de ellos, pero tuve suerte y estoy aquí para contarlo.
Mi nombre es Sandra y tengo 33 años, soy enfermera en un hospital público en Valencia, donde llevo 5 años trabajando en lo que más me gusta: cuidar de las personas y ayudar a los pacientes del hospital a que su recuperación sea lo más rápida y buena posible. La mañana del 1 de abril de 2019, estamos en cuarentena por el Covid-19, los sanitarios trabajamos contra reloj, estamos saturados, preocupados y, sobre todo, agotados. Vivo cerca del centro en el que trabajo, así que voy andando al Hospital. Como cada día salgo de casa, la calle está desierta, da miedo, no se escucha nada y no hay nadie. La distancia de mi casa al hospital son unos 16 minutos a pie, debo cruzar una pequeña carretera, que está perfectamente señalizada y tiene paso de peatones con semáforo, la visibilidad es buena tanto para peatones como para los conductores de los vehículos, así que no debería existir ningún tipo de peligro.
Llego al paso de peatones, el semáforo está rojo para los peatones y verde para los vehículos, así que espero en la acera a que se ponga verde. No hay vehículos en la vía, aun así yo no cruzo, espero. Cuando el semáforo cambia, vuelvo a comprobar visualmente si vienen vehículos y veo un turismo acercándose lentamente al semáforo, va lento y entiendo que está frenando, ya que tiene el semáforo en rojo. Entonces me dispongo a cruzar el paso de peatones, cuando voy exactamente por la mitad del paso, siento como se aproxima por mi izquierda el vehículo a una velocidad que ya no me parecía tan lenta y lo último que recuerdo es al conductor con el móvil en la mano, conduciendo con su vista hacia abajo, clavada en la pantalla del móvil.
Efectivamente llegué a mi destino, el hospital, pero no como enfermera, sino como víctima de un atropello en un accidente de tráfico. En un momento en el que en Valencia apenas había tráfico. Entendí en ese momento que los accidentes se producen cuando menos te lo esperas y que todos deberíamos estar informados y bien asesorados sobre qué hacer si nos ocurre cualquier tipo de accidente. Yo solo sabía que había tenido la mala suerte de ser atropellada por un vehículo y que no podía hacer nada más que recuperarme y poder recuperar mi vida lo antes posible. Mi diagnóstico: lesión cerebral traumática, fractura de rodillas y varias lesiones en los hombros. Recibí todo el impacto con mi cuerpo.
Accidentalia: Abogados Especializados en Accidentes de Tráfico
Pasé suficiente tiempo en un hospital, sin nada que hacer que tuve tiempo de sobra para informarme sobre los accidentes de tráfico y tuve la suerte de encontrar un post informativo de Accidentalia , en el que te informan de cuando se tiene derecho a una indemnización si eres víctima de un accidente de tráfico , esta información me abrió la posibilidad de poder recuperar mi vida anterior con más facilidad, ya que una indemnización me ayudaría a poder costear los tratamientos que fuesen necesarios para recuperar la movilidad lo antes posible y evitar las posibles secuelas que podría tener después de haber sufrido unas lesiones tan graves.
También me di cuenta de lo poco informados que estamos de los derechos que tenemos las víctimas de accidentes de tráfico, las aseguradoras están obligadas a indemnizar a toda víctima de un accidente, pero rara vez se reclaman estas indemnizaciones, ya sea por desconocimiento de la víctima de sus derechos o por no conocer los paso a seguir para reclamar. Yo tuve la suerte de contactar con Accidentalia Valencia y ellos se encargaron de realizar todo el proceso para reclamar la indemnización que me correspondía. Accidentalia te ofrece una primera consulta gratuita para estudiar tu caso y asesorarte de las posibilidades que tienes de reclamar. Pactamos que yo les pagaría un porcentaje de la indemnización conseguida y que no tendría que pagar nada hasta que yo hubiese cobrado. esto me dio bastante seguridad porque entendí que desde ese momento ellos también estaban interesados en luchar por conseguir la máxima indemnización que me corresponde.
Accidentalia no solo me ayudó con el proceso burocrático de la reclamación, el equipo médico especializado en lesiones por accidentes de tráfico con el que cuentan, me asesoró también en la rehabilitación y la mejor recuperación de mis lesiones. Aunque este accidente se ha convertido en la mayor pesadilla que he tenido, tengo que agradecer a Accidentalia que me facilitaron la parte más complicada para mi. Si has sufrido un accidente de tráfico y quieres información sin compromiso, contacta a Accidentalia, ellos resolverán todas tus dudas y te asesorarán sobre lo que debes hacer.
Una clienta satisfecha de Accidentalia.